Acerca de Love Northeast Denver

Preguntas frecuentes

Nuestra Misión: servir y ayudar a la comunidad del noreste de Denver durante la pandemia de COVID-19 proporcionando un alivio emocional y tangible durante la crisis y las consecuencias inevitables.

Love Northeast Denver es formado por un grupo de personas en nuestra comunidad que reconocen la gran necesidad en nuestra área durante el brote de COVID-19. Este momento es increíblemente incierto y espantoso, Love Northeast Denver busca brindar apoyo y ayuda lo mejor posible a quienes lo necesitan. En un mundo que a menudo predica: "Todo hombre para sí mismo", creemos que nuestros mejores recursos para superar esta crisis somos el uno para el otro.

Cuando la gravedad del brote de COVID-19 se hizo evidente, varios residentes de nuestro vecindario comenzaron inmediatamente a implementar equipos y sistemas para ayudar a reducir el golpe lo más posible para las personas de nuestra comunidad. Este es un evento sin precedentes para la mayoría de las generaciones vivas y el miedo que muchos de nosotros estamos experimentando es diferente a todo lo que hemos visto antes. La incertidumbre de la salud, el empleo, las finanzas personales, la economía y más nos están afectando a muchos de nosotros a la misma vez. La esperanza de Love Northeast Denver es poder acompañar a los miembros de nuestra comunidad y recordarles que no están solos y que lo superaremos juntos.

El alcance principal de Love Northeast Denver es para nuestros vecindarios cercanos, siendo aquellos que se encuentran dentro de los códigos postales 80022, 80216, 80205 y 80207. Estamos trabajando para brindar alivio comprando y entregando alimentos, brindando transporte a quienes no tienen acceso, ofreciendo cuidado de niños a aquellos que tienen hijos en casa y brindando apoyo emocional y atención a través de la conversación y la oración. También estamos distribuyendo fondos y recursos físicos a los necesitados a través de nuestro Consejo Financiero.

Como muchos de los miembros de nuestro equipo son seguidores de Jesucristo, sabemos que Él tiene el control de todas las cosas. Creemos que nos ha llamado a ser sus manos y pies, y mientras podamos, queremos amar a nuestro vecindario dando de nosotros mismos y sirviendo a los demás. Este brote es grave y espantoso, pero creemos que no se nos ha dado un espíritu de miedo, y aunque somos sabios y cuidadosos sobre las realidades de COVID-19, seguimos cumpliendo el mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Si nuestra misión se alinea con sus creencias y desea asociarse con nosotros, diríjase a la página "Voluntario" y complétela. Si vive en el noreste de Denver y necesita ayuda, haga clic en la página "Solicitar Asistencia" y uno de los miembros de nuestro equipo se comunicará con usted brevemente.

No tenemos forma de saber cuánto durará esta epidemia, pero mientras lo esté, nosotros estaremos aquí sirviendo a nuestra comunidad y ayudándonos el uno al otro a superarla de cualquier manera que podamos.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Qué es Love Northeast Denver?
Respuesta: Love Northeast Denver es un equipo compuesto con miembros de la comunidad y vecinos que desean amar y servir a sus vecindades durante el brote de COVID-19.

Pregunta: ¿Quiénes somos?
Respuesta: Somos un grupo de residentes del vecindario e iglesias trabajando juntos para ayudar a nuestra comunidad durante esta pandemia.

Pregunta: ¿Quién puede recibir estos servicios?
Respuesta: Cualquier persona que viva en los diez vecindarios que conforman el cercano Noreste de Denver
Las vecindades son:

  • Clayton
  • Cole
  • Sur de Commerce City
  • Elyria/Swansea
  • Five Points
  • Globeville
  • Noreste Park Hill
  • Norte de Park Hill
  • Skyland
  • Whittier

Si no está seguro en cual vecindario vive, los diez se encuentran en los siguientes códigos postales:

  • 80216 
  • 80205
  • 80207
  • 80022 (sur de Commerce City)

Pregunta: ¿Qué servicios proveerán?
Respuesta: Estamos aquí para ayudar de cualquier manera que podamos. Ya sea que necesite cuidado de niños mientras trabaja, alguien que le entregue alimentos o simplemente alguien con quien hablar sobre el estrés y los temores que tiene en este momento incierto, tenemos a alguien para satisfacer esa necesidad. Las formas específicas en que estamos trabajando para satisfacer las necesidades en este momento incluyen:

  • Comida
  • Ropa
  • Albergue
  • *Cuidado de salud
  • Alojamiento
  • Transportación
  • Apoyo social y emocional
  • Oración
  • Encargos o mandados

*no podemos proveer atención medica actualmente, pero trabajaremos para asegurarnos de que usted reciba la atención médica adecuada y necesaria

*en este momento no podemos financiar los pagos mensuales de la renta, pero si es necesario, podemos ayudar a prevenir el desalojo/evicción.

Complete el formulario en nuestra página de Solicitud de Asistencia con sus necesidades específicas y alguien se comunicará con usted brevemente.

Pregunta: ¿Cuándo comenzará esto?
Respuesta: ¡Ahora! Si necesita o conoce a alguien que necesite ayuda, tenemos equipos
listos y esperando para servirle. Estaremos operando durante el tiempo que sea necesario hasta que COVID-19 ya no sea una amenaza.

Pregunta: ¿Dónde está localizado Love Northeast Denver?
Respuesta: La oficina central está localizada en 
Providence Bible Church
3050 Richard Allen Ct
Denver CO 80205

Pregunta: ¿Cuál es su motivo?
Respuesta: La mayoría de nosotros como voluntarios somos seguidores de Jesucristo, y creemos que estamos llamados a "amar a tu prójimo como a ti mismo". (Marcos 12:31) Jesús nos enseñó que la mejor manera de hacer esto es dar nuestras vidas el uno para el otro. Reconocemos la amenaza muy real que este virus representa para nuestro mundo, también vemos la gran necesidad que muchas personas tienen por ello y queremos brindar cualquier alivio y ayuda que podamos.

Pregunta: ¿Qué medidas preventivas están tomando para asegurarse de que no aumente el virus?
Respuesta: Nuestro objetivo es servir a los miembros de nuestra comunidad, reconocemos que este es un momento precario y que lo que sería posible en circunstancias normales no es posible en este momento. Lo último que queremos hacer es aumentar el virus o hacer daño a la comunidad a través de nuestros esfuerzos para ayudar. 

Nos aseguramos de seguir las recomendaciones del gobierno y de los CDC a través de nuestra ayuda. Todos los voluntarios seguirán el protocolo adecuado de lavarse las manos y mantendrán una distancia social de seis pies con la mayor frecuencia posible. Si alguien comienza a mostrar síntomas o se siente enfermo, inmediatamente terminara su tiempo voluntario para ponerse en cuarentena en casa. Si se siente enfermo o tiene síntomas de COVID-19, comuníquese con un profesional de salud o complete nuestro formulario de Solicitud de Asistencia y lo ayudaremos a hablar con un médico.

Si tiene un caso confirmado de COVID-19 y necesita asistencia, especifique que está enfermo en el formulario y haremos adaptaciones especiales para atenderlo de una manera que lo mantenga a usted y a nuestros voluntarios a salvo.

Constantemente nos estamos adaptando a medida que cambian las regulaciones y recomendaciones y trabajamos para cumplir completamente con nuestro gobierno y la Organización Mundial de la Salud. Reconocemos que esta es una situación en constante evolución y estamos preparados para enfrentar estos cambios a medida que se presenten.

Pregunta: ¿Qué sucede si necesito ayuda, pero no vivo en esas áreas?
Respuesta: Nuestro ministerio principal es para nuestros vecindarios locales, nos complacerá ayudarlo a encontrar ministerios que trabajen en su área o señalarle recursos que puedan ayudarlo.

Pregunta: ¿Qué puedo hacer para ayudar?
Respuesta: Tenemos varias oportunidades para las personas que están interesadas en servir. Consulte nuestra etiqueta de "Voluntario" o la etiqueta "Donar".